¿Por qué son tan caros los coches nuevos?

por que son tan caros los coches nuevos

Los precios de los coches nuevos siguen subiendo en el 2022, a pesar de que nuestro poder adquisitivo está a la baja “gracias” a la inflación y la crisis energética que estamos sufriendo. Por ello, muchos de nuestros clientes se preguntan por qué son tan caros los coches nuevos.

¿Se trata solo de la codicia de los fabricantes?

La respuesta no es tan simple. Claro que los fabricantes de coches trabajan para obtener un beneficio, como cualquier empresa. Pero no es la respuesta a la crisis del motor actual. Si algunos fabricantes intentarían subir de forma artificial los precios, otros fabricantes ocuparían su lugar ofreciendo precios menores por coches similares y quedándose con sus clientes.

¿Puede ser cosa de los impuestos sobre coches nuevos?

Algunos impuestos como el IVA no han cambiado, pero el impuesto de matriculación se hace por tramos según la cifra de emisiones del ciclo WLTP. Por ello, muchos coches han subido uno o más tramos de impuesto de matriculación. Esta subida de impuestos afecta hasta 40% de las nuevas matriculaciones con al rededor de 1000€ de subida de impuesto. La respuesta de los fabricantes ha sido la hibridización ligera para bajar emisiones, obviamente esto aumenta la complejidad de los coches y su coste,

Además, hay que tener en cuenta que los fabricantes pagan multas desde 2020 por cada gramo de CO₂ que supera los 95 g/km en cada coche vendido. La multa es de 95 g por cada gramo superado y para compensarla los fabricantes pueden o vender más coches 100% eléctricos o híbridos enchufables, pero obviamente esto es difícil a ser los modelos más caros de las gamas de cada fabricante.

Cambios en el nivel de calidad de los coches

Cuando hablamos de la calidad de los coches, muchas veces es cosa de opiniones y sensaciones personales. Pero hay cosas en las cuales no cabe duda, como en los sistemas de seguridad que tienen que equipar los coches nuevos por normativa europea. Esta lista es aún más larga para los coches nuevos que se homologarán a partir de 2022 como: asistente de velocidad inteligente, detector de fatiga y somnolencia, frenada de emergencia, cámara trasera con alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de cinturón en plazas traseras, caja negra, alcoholímetro integrado. Todos estos avances hacen que hasta el coche nuevo más básico sea más equipado que la mayoría de coches de lujo de hace 5 años en cuanto a sistemas de seguridad. Esto obviamente hace que los coches básicos y baratos sean casi imposibles de fabricar a partir de este año.

Además, debemos tomar en cuenta que con cada generación los coches crecen un poco más y su peso aumenta también por estos extras de tecnología que mencionamos. Todos estos aumentos llegan a encarecer el coche, además de necesitar motores más potentes y eficientes para moverlos.

Todos estos factores juntados explican por qué son tan caros los coches nuevos

Cuando juntamos todos estos factores podemos entender por qué son tan caros los coches nuevos en el 2022. Al final es una suma de factores que no están solo en las manos de los fabricantes de coches, cuáles tienen sus manos atadas en varios aspectos que influyen el precio del coche nuevo.

Como afecta el precio de los coches usados la subida de los precios de coches nuevos

La subida de precios de los coches nuevos, justo después de los años de la pandemia Covid 19, ha creado una falta de coches de segunda mano en el mercado. Cuando los coches nuevos venden menos por un margen tan importante, menos coches llegan al mercado de segunda mano y, por lo tanto, la demanda supera la oferta, llevando a subir los precios de coches de ocasión.

Es difícil encontrar coches de ocasión de calidad a buen precio este año, pero no es imposible. ¡Si buscas coches de ocasión de calidad a buen precio, visita nuestro inventario de coches de segunda mano, km 0 y seminuevos!

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top