Blog

Latest Industry News

¿Pensando en comprar un coche de segunda mano?

  • Blog
  • Comentarios desactivados en ¿Pensando en comprar un coche de segunda mano?

Ventajas de comprar coche de segunda mano.

  • El precio es muy inferior y se deprecia menos que un coche nuevo, lo que resulta en un coste mucho más reducido por kilómetro recorrido.
    Bien es cierto, que a medida que el coche acumula años se incrementan los costes de mantenimiento y disminuyen las prestaciones en seguridad y tecnología.
    Es por ello que la compra más recomendable sería la de un coche de entre 4 y 8 años, con un máximo de 10.000 a 15.000 km./año si es gasolina o de 15.000 a 20.000 km./año si es de gasoil.
    En este rango de antigüedad y kilometraje, el precio del vehículo se reduce entre un 50 y un 75%, conservando un nivel de diseño moderno y unas buenas prestaciones en seguridad y tecnología con unos gastos de mantenimiento aún contenidos.
  • Puede informarse sobre las llamadas a revisión que afectan a la marca y modelo de coche que piensa comprar, evitando así “hornadas” con defectos sonados
  • En muchos casos, no tiene que esperar una eternidad a que se lo fabriquen.En la actualidad, se están dando plazos de entrega de 7 u 8 meses en bastantes modelos. Casi que para cuando estrena, la marca lanza ya una nueva versión.
  • Se ahorra sufrir las llamadas a revisión más serias, realizadas por las marcas, para resolver problemas o defectos de fabricación que suelen dar la cara en los primeros 3-4 años de vida del coche.
    En modelos que llevan ya unos años en el mercado sin modificaciones importantes, la mayoría de estos problemas ya se han resuelto por la marca, pero en los modelos más nuevos, las llamadas a revisión durante el período de garantía son bastante comunes y molestas. Un precio que hay que pagar si se quiere estar a la última.
  • Los impuestos a pagar por la compra de un coche de segunda mano son mucho menores.
    Por un coche nuevo tiene que pagar el impuesto de matriculación que, según las emisiones de CO2, puede llegar hasta el 14,75% del precio de venta, y además el IVA del 21%.
    En cambio, al comprar uno de segunda mano a un particular, sólo debes pagar el Impuesto de Transmisiones con un tipo de gravamen del 4-8% (según modelo y antigüedad).
    Por si fuera poco, la tasa que hay que pagar a Tráfico por matricular un vehículo es casi el doble de la de cambio de titularidad.

 

Y eso es todo, o casi todo. Si finalmente decide comprar un coche de ocasión, Km 0 o seminuevo, en MMotor le ofrecemos lo que usted necestia, todo ello con la mejor atención y a unos precios realmente asequibles para que usted pueda disfrutar del vehículo que está buscando.

Back to top