Nuevas señales de tráfico en 2023

¿Conoce los nuevos señales de tráfico que entrarán en vigor en 2023?

Para ajustarse a los tiempos modernos, algunas de las señales de tránsito cambiarán en el próximo año de 2023 y algunas nuevas señales se incorporarán a la lista de señales de tránsito.

Estos cambios y adiciones son parte de la estrategia de Seguridad Vial 2022-2023 de ka Dirección General de Tráfico que se espera que reducirá las víctimas por accidentes de tránsito en un 50% antes de los finales de esta década.

El objetivo de los cambios en las señales de tránsito es modernizarlos, adecuarlos a las nuevas circunstancias del tránsito y reflectar mejor los cambios en la percepción de género en la sociedad actual.

Modernización de las señales de tráfico

La mayoría de las señales de tránsito permanecen las mismas y gran parte de las nuevas son simplemente versiones más modernas de las antiguas. por ejemplo, la antigua locomotora a vapor es reemplazada por un tren moderno en la señal de cruce a nivel con ferrocarril y la señal de aviso “niños” cambia de lugar el niño y la niña, esta vez la niña mayor está ayudando el niño menor cruzar la calle de la mano.

También cambian las señales de paso de peatones, bicicletas, el STOP, los avisos de pendientes y la señal de visibilidad reducida.

Nuevas señales de tráfico añadidas

No solo se hicieron modificaciones a las señales existentes, también se añadieron nuevas señales como:

Ancianos – peligro por proximidad a zona frecuentada por ancianos. Por ejemplo, delante de un centro para la tercera edad.

Animales – la nueva señal no reemplaza la antigua del ciervo, sino que se suma, para utilizar en las áreas donde el jabalí puede ser presente en las carreteras.

Trenzado – señal que avisa sobre peligro de cambios de carril por parte de los vehículos en proximidad a confluencia o bifurcaciones.

Prohibidos Vehículos movilidad personal – entrada prohibida, vehículos por ejemplo patinetes eléctricos.

Prohibidos ciclos y vehículos movilidad personal – prohibido entrada a ciclos y VMP.

Prohibido vehículos según emisiones – esta señal necesitará un panel adicional que especifica las condiciones de la prohibición.

Señales retiradas de tránsito en 2023

Algunas de las señales se retiran por ser reemplazadas por su versión más nueva como por ejemplo:

Esperamos que el artículo le seya de ayuda y recuerden: si quieren circular con total seguridad, renueve su vehículo. Compre un coche de ocasión en mmMotor.es con las mejores condiciones y coches cuidadosamente seleccionados.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top